Nuevos proyectos en 78 Blogs

En 78 Blogs somos bastante inquietos y nos encanta embarcarnos en nuevas líneas de investigación relacionadas con la publicación de contenidos digitales. En este sentido nos gustaría compartir con vosotros algunos de los proyectos más recientes en los que estamos trabajando, destacando los objetivos y el estado actual.

Proyecto QuitaGrapas.com

Desde nuestros inicios en el mundo de los contenidos digitales y el marketing online nos hemos planteado el poder que ofrece la posesión del principal dominio .com para un determinado producto o servicio. En el pasado este podía ser un factor crítico para el posicionamiento en buscadores, si bien en la actualidad ha ido perdiendo peso en favor de otros indicadores más relevantes sobre la autoridad dentro del nicho en cuestión.

En cualquier caso sigue siendo un tema que nos resulta de gran interés por lo que nos animamos a localizar algún dominio .COM libre en un nicho de poca competencia para poder valorar la relevancia que podía obtener el dominio per se. Para ello realizamos una breve búsqueda de términos de poco interés pero que pudiesen resultar relevantes para el experimento.

Entre los diferentes candidatos finalmente nos decantamos por un sencillo instrumento de oficina que probablemente habremos usado en más de una ocasión a lo largo de nuestras vidas. Se trata de un clásico Quitagrapas, un instrumento que facilta la eliminación de grapas en documentos compuestos por múltiples hojas.

De esta forma y desde inicios del año 2023 comenzamos el desarrollo de contenidos para este dominio, y aunque aún nos encontremos en una fase de desarrollo inicial decidimos abrirlo al público a fin de ir recabando datos sobre la presencia online del mismo a través de las diferentes fases del proyecto.

Dominio: QuitaGrapas.com

Fecha de lanzamiento: Enero de 2023

Alojamiento: Servidor compartido Godaddy

Durante los próximos meses esperamos poder compartir con vosotros los resultados del proyecto. Para ello hemos dado de alta el dominio en la aplicación Google Search Tools y provisto análitica web a través del servicio Statcounter.

Proyecto Cortauñas.com

En esta misma línea queremos compartir el reciente lanzamiento de un proyecto similar en esta caso enfocado a un instrumento relacionado con la higiene y salud, nos referimos a un sencillo cortauñas. Este imprescindible elemento es un habitual de nuestro cuarto de baño y es raro que pasen más de tres semanas sin que hagamos uso del mismo.

Los objetivos del proyecto son básicamente los mismos que los buscados con quitagrapas.com y es medir el poder del dominio .com a la hora de tratar de situarnos como un referente para un determinado sector muy concreto.

Hemos duplicado el esfuerzo a fin de poder realizar diferentes experimentos y medir el impacto que puedan tener dichas acciones en proyectos similares.

Dominio: Cortauñas.com

Fecha de lanzamiento: Mayo de 2023

Alojamiento: Servidor compartido Godaddy